Skip Ribbon Commands
Skip to main content

DU144A1002

DU144A1002

La válvula de bypass automático DU144 regula el caudal de agua en el circuito de calefacción según la presión a través de él y se utiliza para mant...

Descripción del producto

La válvula de bypass automático DU144 regula el caudal de agua en el circuito de calefacción según la presión a través de él y se utiliza para mantener un caudal mínimo en la caldera y para limitar la presión en el sistema cuando se cierra algún ramal.
Se debe instalar un circuito de bypass si lo requiere el fabricante de la caldera, o especifica un caudal mínimo a mantener en la caldera con el quemador en marcha. El uso de válvulas de bypass automático es de gran importancia cuando el sistema de calefacción incluye válvulas termostáticas - mientras las válvulas termostáticas están abiertas la válvula de bypass permanece cerrada, cuando las válvulas termostáticas comienzan a cerrar, la válvula de bypass comienza a abrir para mantener el caudal requerido en la caldera. Además usando una válvula de bypass automático se reduce el ruido en la instalación causado por una velocidad excesiva del fluído.

Propiedades Técnicas

Descripción con rosca externa de 3/4"
Fluido agua o mezcla de agua-glycol de acuerdo con VDI 2035
Presión máx. de trabajo 10 bar
Rango de presión diferencial ajustable 0,1 ... 0,6 bar
Temp. medio 2 ... 110 oC
Valor Kvs 2,3
Materiales
  • Cuerpo, racores, tapa del muelle y volante de latón
  • Eje de acero inoxidable
  • Todos los asientos de EPDM y NBR
  • Tapa de protección de plástico rojo
pH-range 8 ... 9,5
Differential pressure setpoint fixed 0,2 bar