Descripción del sistema
En principio los sistemas de 4 tubos se implementan como un "doble" sistema de dos tubos. Todos los fan-coils conectados en paralelo están alimentados al mismo tiempo con frío o calor a la misma temperatura de fluido, a través de tuberías de ida y retorno. La conmutación de calefacción a refrigeración se lleva a cabo por habitación según se necesite. En cada conmutación, se impide la refrigeración y calefacción simultáneas. Utilizando intercambiadores de calor y ventiladores, se suministra el frío/calor a la habitación por medio de aire acondicionado. El control tiene lugar por habitación, por grupos mediante termostatos ambiente con conmutador o mediante la integración en el sistema de automatización del edificio.
Equilibrado hidráulico
Al igual que para los sistemas modernos bitubo con bombas de velocidad variable, se recomienda que el equilibrado hidráulico se realice a través de reguladores automáticos de presión diferencial en las líneas/circuitos. Estos garantizan presiones constantes y preestablecidas y, en combinación con las válvulas de reguladoras pre-ajustables, un caudal correcto específico para el equipo y, por lo tanto, una distribución correcta del calor y del frío. Como alternativa, el equilibrado hidráulico en los sistemas modernos se lleva a cabo de una manera específica para la unidad de consumo, con válvulas de control independientes de la presión y actuadores en el fan-coil. También se recomienda llevar a cabo un preajuste a través de reguladores automáticos de presión diferencial.
Soluciones dinámicas:
Regulador automático de presión diferencial Braukmann Kombi-Auto para aplicaciones desde DN10 hasta DN100. Como alternativa: Braukmann Kombi-QM.
Kombi-Auto
Kombi-S
Kombi-Auto
Kombi-QM
Soluciones estáticas:
Válvulas de equilibrado estático Braukmann Kombi-3-Plus para aplicaciones desde DN10 hasta DN400.
Kombi-3-Plus
Kombi-2-Plus
Kombi-F