Skip Ribbon Commands
Skip to main content
    

Todo en uno

Kombi-TRV – una solución simple y robusta para el equilibrado de sistemas de calefacción en una sola válvula

Radiadores fríos, ruido en los radiadores, falta de confort, alta facturas de calefacción y costosas visitas de mantenimiento - estas son las consecuencias de un sistema de calefacción desequilibrado. Todo esto se puede evitar con un equilibrado hidráulico. Un equilibrado manual del sistema a menudo conlleva mucho tiempo o requiere cálculos complejos de caídas de presión y de pérdidas de carga en tuberías. Ahora Honeywell ofrece una solución simple y robusta para los sistemas de calefacción a dos tubos presiones diferenciales de hasta 60 kPa y caudales de hasta 160 l/h: La Kombi-TRV es una válvula termostática de radiador con un controlador de la presión diferencial incorporado.
Esta combinación de dos válvulas en una garantiza un excelente control de la temperatura de la habitación y asegura de forma sencilla un equilibrado hidráulico automático. Ya no son necesarios cálculos complejos de pérdidas de presión en el sistema, solo hay que fijar directamente en la válvula Kombi-TRV el caudal máximo deseado. El controlador de presión incorporado garantiza que se mantenga el caudal máximo fijado bajo condiciones variables de presión en el sistema, de una forma rápida y sencilla, eliminando las consecuencias habituales de un sistema de calefacción desequilibrado.

Beneficios

Aplicaciones

Sistemas de calefacción a dos tubos

La nueva Kombi-TRV es una solución muy efectiva para el equilibrado hidráulico en sistemas convencionales de calefacción a dos tubos. Se instala en lugar de las válvulas termostáticas para radiadores (TRV) convencionales y garantiza una distribución óptima de la calefacción. Debido a sus dimensiones estándar, se puede instalar fácilmente tanto en los proyectos de reformas como en las nuevas construcciones. Se recomienda para sistemas con
  • presión diferencial máx. 60 kPa
  • caudal nominal máx. 145 l/h
  • instalaciones con sistemas de tuberías complejos o desconocidos
  • difícil acceso a montantes/retornos o distantes unos de otros
  • pocos radiadores por columna
La Kombi-TRV ofrece un diseño exclusivo, convirtiéndola en la solución más robusta el mercado
Datos técnicos
Medio Medio: Agua o agua glicolada,calidad acorde a VD2035
Valor-pH: 8 - 9.5
Conexión/Tamaños: Conexión del cabezal M30 x 1.5
Tamaños: DN10, DN15, DN20
Temperatura de funcionamiento Temperatura máxima: 120 °C (248 °F)
Temperatura mínima: 2 °C (35.6 °F)
Valore de presión Presión funcionamiento máximo: PN10, 10 bar (1000kPa)
Presión diferencial máxima: 0.6 bar (60 kPa)
Presión diferencial mínima 0.1 bar (10 kPa)
Caudal de funcionamiento Rango de ajuste: 20 - 160 l/h
Precisión de pre-ajuste: 15 %
Caudal nominal máx. a 10 kPa (EN 215): 110 l/h
Caudal mínimo: 10 l/h
Caudal máximo: 160 l/h
Especificaciones Dimensión de cierre: 11.5 mm
Carrera: 0.8 mm
Pre-ajuste de fábrica: posición 8 (abierta)
Identificación - Caperuza azul de protección con marca PI
- Rueda de ajuste azul en la parte superior de la válvula

Video


Kombi-TRV V2100
1 Controlador de la presión diferencial:
Equilibra continuamente las diferentes condiciones de presión del sistema. Tan pronto oscila la presión en entrada, el controlador de presión abre o cierra en consecuencia, manteniendo constante la presión a través de la válvula. Por lo tanto, el caudal máximo ajustado también permanece constante, independientemente de las fluctuaciones de presión en el sistema, eliminado situaciones con caudales por debajo o por encima de lo deseado.

2 Rueda de pre-ajuste:
La escala, de 1 a 8, permite ajustar rápidamente cualquier caudal nominal máx. entre 20-145 l/h. El ajuste se puede efectuar por medio de una llave estándar de tamaño 7 o con una llave especial de ajuste.
3 Compatibilidad:
La rosca M30x1,5 garantiza la compatibilidad con todos los termostatos de radiador estándar de Honeywell para válvulas con carrera de 2,5 mm y dimensión de cierre de 11,5 mm.
4 Émbolo de la válvula:
Fija el caudal máximo y regula el flujo a través del radiador, reaccionando a las variaciones de la temperatura ambiente mediante el sensor presente en el termostato del radiador.